Rutas camper por Picos de Europa
Viajar libremente
Disfrutando de una libertad que solo conocen verdaderamente quienes se han puesto al volante de una autocaravana
Por qué elegir una Autocaravana para viajar en cualquier momento
¿Qué valoran los defensores y practicantes del caravaning o turismo en autocaravana? En primer término, la libertad de movimiento, frente al estancamiento geográfico que supone concertar una habitación de hotel en un lugar concreto.
Viajar libremente
Tener cubiertas las necesidades de descanso y confort
Libertad de horarios
Contacto con la naturaleza
Y algo muy importante: el ahorro
El turismo itinerante en caravana abre una vía para explorar nuevas opciones de turismo familiar.
¿Te apetece un destino en conexión con la naturaleza y que, además, sea fresco en cualquier época del año?
Los Picos de Europa constituyen uno de los parajes más singulares y exuberantes de la Península.
El Parque Nacional se extiende sobre el territorio de tres Comunidades Autónomas, Principado de Asturias, Cantabria, y Castilla y León donde podrás hacer senderismo entre cumbres, lagos, ríos y extensas praderas, saborear una riquísima gastronomía, visitar pueblos con encanto y planificar bellas rutas panorámicas.
España es un país donde viajar en autocaravana nos da grandes opciones. La verdad es que los que vivimos aquí tenemos un lugar totalmente privilegiado. La naturaleza y los paisajes de España son totalmente alucinantes, y mucho más variados de lo que muchos creen. Desiertos, cascadas, alta montaña, costa… Y como decimos siempre, una de las principales ventajas de viajar en camper o autocaravana es que te permite estar al 100% en contacto con la naturaleza, y disfrutar de esos lugares como ninguna otra forma de viajar lo permite.
Los Picos de Europa
En esta ruta en autocaravana para verano disfrutarás de algunos de los pueblos de montaña más bellos como Oseja de Sajambre, en pleno macizo de Cornión en León, donde los bosques son protagonistas. Podréis hacer rutas de senderismo o turismo más pausado.
Otra localidad cercana que merece la pena una visita es Posada de Valdeón, con su paisaje montañoso y su gran riqueza gastronómica. No te vayas sin probar los quesos azules de la zona!
En etapas siguientes os aguardan bellezas como los Lagos de Covadonga, la Cueva Santuario y la Basílica donde cuenta la leyenda que se refugió D. Pelayo para iniciar la Reconquista.
Dado su alto valor ecológico, y el grado de masificación que alcanza en determinadas épocas del año, tendrás que hacer noche en la cercana Cangas de Onís, ya que no hay habilitadas zonas para aparcar y pernoctar.
La localidad de Cangas de Onís, con su magnífico puente romano, es uno de los lugares predilectos para ver el paso del Descenso del Sella, una de las competiciones de piragüismo con más arraigo. Se celebra en verano. El parking para autocaravanas de esta localidad, El Llerau, es gratuito.
Lo que más valoran los autocaravanistas de esta ruta son las carreteras que transcurren entre cortantes, puertos, pueblos perdidos y grandes desfiladeros que conectan las provincias y regiones que forman Los Picos de Europa (León, Asturias y Cantabria).
“Perfecto para los amantes del turismo rural»
Oseaja de Sajambre, es un pueblo de gran interés turístico. Destaca por erguirse entre frondosos bosques y por sus características ‘casonas’, que son la muestra perfecta de la arquitectura popular. Para pernoctar, se recomienda hacerlo ya en el siguiente pueblo de la ruta, Posada de Valdeón, por ser el área más cercana. Es un área de pago. Aun así, quien desee descansar en este enclave sin pagar existe un parking gratuito donde podrás aparcar, el Parking Soto de Sajambre.
Un sueño al alcance de todos
“ Más de un millón de autocaravanistas europeos recorren en la actualidad las carreteras de los cinco continentes disfrutando de una libertad que solo conocen verdaderamente quienes se han puesto al volante de una autocaravana».
Dónde estamos
Localización
C/ Tres · Parcela G-22-1
24192 Polígono Onzonilla · León
Horario
De lunes a viernes: de 9.15 a 13.30 h y de 15.30 a 19.15 h.